sábado, 24 de octubre de 2009

Quién es, qué hace, quiénes son sus musas...

El gusto por escribir nació desde los inicios de su vida, en la época de la escuela primaria. A la par de que aprendió a leer, también tuvo el gusto por escribir. No obstante, podría decirse que nació, -el gusto por escribir-, hobby, vocacional y profesionalmente, por decirlo así, desde el momento que se dio cuenta de la sensibilidad innata con que vivía la vida, así como la facilidad con que le venían las ideas, frases para comunicarse con los demás y hacer de un momento u ocasión especial, algo para la perpetuidad... Hacer memorable e inmortal el momento.

Desde siempre le ha motivado a escribir el hecho de querer ser eso también él: Inmortal. Inmortal en más de un sentido. Los libros trascienden más allá de leerlos en un día cualquiera.

Siente mucha satisfacción, hasta el punto de sentir esa trascendencia que se pretende, al contemplar el rostro de la amiga, amigo, hermano, padres, o cualquier persona, en el momento en que leen el escrito que se les dedicó o que la ocasión enmarcó el momento, las muecas de emoción, conmovidos, provocándoles encontrarse consigo mismos al leerse en líneas.

Carlos Alberto Ramírez Delgadillo; Poeta y escritor jalisciense, con el pseudónimo de André Michel, quien ha publicado su libro titulado “Introspectiva”®, (Editorial Plenitud), el cual contiene poesía y narrativa libre, con el que nos provoca en cada palabra de sus poesías y Escritos Introspectivos el deseo por sentir el Amor, desamor, nostalgia, clímax, las cartas dirigidas a ese hijo sin aún existir, las confesiones antes de morir y confidencias a la esposa, la familia, a los amigos… Dios, entre ellos.

Sus musas son las mujeres. Llámese madre, esposa, amiga, hermana. En el afán por
provocarles en ellas el amor, la amistad, el cariño, les escribe poesías procurando
robarles el suspiro, el sueño y despertarles la ilusión porque vivan ese amor, amistad,cariño, consigo mismas y a su vez, compartirlo con los suyos, con el día y la noche, a lo largo de sus vidas y denotar que no es sólo vivir por vivir lo que se necesita a diario; sino que hay algo más allá del respirar y saberse vivos. El expresar lo que se siente, lo que se piensa es una manera de confirmar que se está vivo.

Escribe por las noches, por las madrugadas. Suele decir de sí mismo “Soy Contador por
las mañanas-tardes y Escritor por las tardes-noches”.

El género de su escritura es poesía. Poesía que circunda alrededor de todo lo referente al amor, en todas sus manifestaciones, como son el mismo amor, el anverso de éste que es el desamor, ilusión, nostalgia, así como el del clímax, el máximum, osease, la sensualidad.

También hay narrativa, lo que él mismo llama Escritos Introspectivos. Estos escritos son cartas dirigidas a su esposa, hijo(s), que sin ser ni esposo ni padre, les escribe con la ilusión que a la postre leerán sus epístolas –mudas por naturaleza, sin ser leídas por desgracia-.

Del mismo modo hay escritos, epístolas dirigidas a personas de carne y hueso, gente que existe. Personas como sus padres, hermanos, sobrinos, a su maestra de primaria y a los grandes amigos. Esa gente que forma parte de la vida de sí mismo y uno la de ellas.

Personas que muchas veces no se les dice lo que se piensa, lo que se siente por el temor de ser tan francos, como para quedar vulnerables ante ellos. Dejar al descubierto la verdadera esencia, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario