sábado, 24 de octubre de 2009

Currícula de André Michel

Ha impartido clases de español, en los Módulos de Encuentro, del Instituto Estatal de Educación al Adulto (IEEA).

Ha publicado sus escritos en revistas y publicaciones locales de su ciudad. Actualmente escribe para una revista mensual, escribiendo un texto de reflexión, acorde al mes.

Ha presentado su libro INTROSPECTIVA ® en distintos auditorios; así como diversas entrevistas en la radio local, de igual manera en programas transmitidos por la Web; en todos estos dando pláticas introductorias sobre sus libros y materiales publicados.

Colaboró en la Universidad de Guadalajara, durante las pláticas que se imparten al alumnado, con miras a decidir su carrera profesional, participando con su plática “Charla con el Escritor”.

El libro se titula “INTROSPECTIVA”®, del cual ya se tiene el siguiente tomo listo sólo para editar y que tendrá el título “INTROVERSION”® y un libro más que contiene esos Escritos Introspectivos, titulado “EPISTOLARIO”®, para continuar con la tradición de escribirle a ese hijo, para continuar con la historia vivida, con el afán que habrá de llegar algún día.

Presentó su libro “INTROSPECTIVA”® durante las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2004, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Feria que conjuga lo mejor de las librerías, editoriales, así como escritores de todo el mundo.

En dicha presentación, recibió un Reconocimiento Especial por la presentación del libro “INTROSPECTIVA”® por parte de Editorial Plenitud y de FIL Abuelos, como reconocimiento al contenido, estilo y portada del libro.

Ha estado en las ediciones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, donde estuvo presentando sus libros, el máximo logro de todo escritor.

En noviembre del 2005, atendió convocatoria de editorial argentina, Editorial Nuevo Ser, para la Colección Mundo Literario, dentro del XI Certamen Internacional de Poesía y Narrativa, participando con los escritos titulados: “COMO TÚ NINGUNA”, “DEL ALBA AL ANOCHECER”, “HACERTE EL AMOR”, “INTENTO”, “LLEGA LA NOCHE”, “LO QUE AMO DE TI” y “MADRE”, llegando a ser Finalista. En este concurso mundial, eligieron a 220 autores sobre un universo de 2143 autores participantes. Autores de habla hispana de países como Brasil, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Panamá, Chile, Perú, Venezuela y demás países de América Latina. Los ganadores de dicho concurso fueron integrantes de la Antología “Mundo Literario 2006”, antología de la que fue parte integrante con material de su propia autoría.

Para “sellar con broche de oro” esta aventura, asistió personalmente hasta Argentina a vivir la experiencia de ser un ganador. El viaje fue largo (27 horas de camino, desde Guadalajara al D. F: en camión y de ahí, en avión, con algunas escalas en países de América del Sur hasta Argentina) y costoso (no sólo en lo económico, sino también en otras situaciones que se viven de hacer un viaje solo, por cuenta propia, y abordarse a la aventura, como es ir sin reservaciones ni dónde alojarse ni pasar la noche). Sin embargo, es una experiencia que marcó bastante su vida, en más de un sentido, tal como sucede a diario.

Posteriormente atendió convocatoria de editorial española Editorial Amarga Hiel, en el 2007, en publicación de mismo nombre, a petición de la Editorial, en la cual se publicó material de su autoría en la Edición del 2007, Amarga Hiel.

Es miembro de la Institución Internacional “Poetas del Mundo”:

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=4559

Es miembro de la Institución por Internet titulada “Jalisco Escribe

http://www.jaliscoescribe.com/?page_id=4;

http://www.youtube.com/watch?v=AFcyzKSXeM8

Es miembro de la Institución por Internet titulada: “Red Mundial de Escritores en Español: REMES”.

http://www.redescritoresespa.com/R/ramirezD.htm


Actualmente es productor y conductor del Programa de Radio denominado EXISTENCIAS, el cual es un programa de radio por Internet donde se abren los micrófonos para difundir la voz, estilos de vida, de esa gente que aún mantiene su individualidad, personalidad, idiosincrasia y esencia; gente que trasciende el momento "globalizado" haciendo un algo o un mucho, significativo ya de por sí para ellos mismos, en beneficio propio, como un inicio y a la comunidad como consecuencia de sus actividades, de su visión de aporte.

Su principal intención es la de difundir las trayectorias, las historias y los estilos de vida de gente que hace de su existencia un triunfo; de gente que crea derroteros de vida en la de los demás. En resumen, gente que merece ser reconocida.

Su libro "Introspectiva"® se encuentra en exhibición y venta en Librerías Gonvill y Librerías Porrúa, de la ciudad de Guadalajara y sus demás sucursales en el interior de la República Mexicana. Los demás títulos están por publicarse y comercializarse.

También hay planes de que en breve funcione su propio portal en la Web.
Su abuelo solía decir que: "Todo hombre debe plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro".
Él ha realizado las Tres Encomiendas, aunque bien podría decirse que su libro es como su hijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario